INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Comienzo de clases en Agosto de 2022

Te invitamos a leer atentamente cada etapa del proceso de inscripción. Esta inscripción formal debe hacerse aun si completaste o no la encuesta de preinscripción.

0. Requisitos para Ingresar
Los/as postulantes a la Maestría deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

+ Poseer título universitario de grado expedido por una Universidad Nacional o Privada reconocida oficialmente. En caso de que el título del postulante no sea de ingeniero con incumbencia en el tema, el Comité Académico determinará (luego del estudio de cada título y del plan de estudios presentado por el postulante), la necesidad de cumplimentar algún requisito académico adicional.
+ Ser egresado de una universidad extranjera. Podrá ser admitido/a, previo estudio de sus antecedentes por la Unidad Académica respectiva.
+Ser egresado de alguna de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial. Dado el carácter interdisciplinario de la MaEER, podrá ingresar un profesional con título universitario de otra carrera con conocimiento del tema, supeditando su ingreso a la verificación de los mismos por parte del Comité Académico de la Maestría.
1. Inscripción (FORMULARIO ONLINE)
Para inscribirse a la MaEER se debe leer el REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN y luego completar el formulario de inscripción y subir en el mismo 6 (seis) archivos en formato .PDF que contengan la siguiente documentación:

1. Nota dirigida al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP solicitando la admisión a la maestría. (DESCARGAR PLANTILLA)
2. Título universitario o constancia de título en trámite.
3. Certificado analítico de estudios.
4. Currículum Vitae.
5. Copia de Documento de Identidad (frente y dorso).
6. Copia del REGLAMENTO DE ARANCEL firmado.
2. Entrevista y admisión
Una vez el Comité Académico de la MaEER revise la documentación enviada en el formulario de inscripción podrá contactarse con el/la postulante a fin de coordinar una entrevista virtual en caso de ser necesario, con el objetivo de conocer al postulante, solicitar información complementaria y atender cualquier inquietud de el/la postulante.

Una vez tomada la decisión de admitir o no al postulante de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y a la cantidad de inscriptos frente al cupo máximo, se notificará mediante correo electrónico la decisión.

En caso de ser admitido/a, el postulante deberá matricularse y completar el formulario de matriculación para poder iniciar la cursada.
3. Matriculación
Una vez admitido/a al posgrado, deberá abonar la matriculación en la SETIE (Secretaría de Tecnología, Industria y Extensión). La SETIE se ubica en el primer piso de la Facultad de Ingeniería (Juan B. Justo 4302 y Ratery).

Una vez realizado el pago de la matrícula en la SETIE, deberá completar el siguiente FORMULARIO DE MATRICULACIÓN subiendo en el mismo el comprobante de pago en formato .PDF, o imagen (.PNG, .JPG, etc.).

ARANCELES

Aranceles aprobados por el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP para el ciclo 2022 y 2023.

$AR 11200

MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN 2022

$AR 13000

C/U DE LAS 5 CUOTAS 2022

SE ACTUALIZA EN '23

C/U DE LAS 9 CUOTAS 2023

Se permitirá tomar cursos individuales de forma individual. El valor a abonar será la matrícula anual más un valor por curso que represente un 25% más del valor hora para esa cohorte. Si el/la alumno/a desea cursar más de un curso abonará una única matrícula. Se impone un límite máximo de 10 cursos que se pueden realizar de forma individual por alumno/a, aproximadamente un 50% de la cantidad total de cursos de la maestría. Si tiene consultas sobre esta modalidad escriba un correo a: maeer@fi.mdp.edu.ar.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

LAS CLASES COMIENZAN EN:

PRIMEROS CURSOS DEL POSGRADO

Formación de profesionales para un mundo más sustentable. Sé parte de la nueva generación de profesionales. El futuro llegó y tenés que prepararte para aportar lo mejor desde tu profesión.

0
Docentes expertos
0
Cursos obligatorios
0
Cursos Optativos
0
Años de Formación